jueves, 15 de diciembre de 2011

3.000 Km maltratando mi AX-4


En primera instancia me disculpo por la demora en presentar información acerca de mi experiencia con la AX-4, sin embargo, voy a tratar de emitir conceptos estrictamente subjetivos ya que no tengo conocimientos en mecánica ni nada que se le parezca, vamos a abordar los temas así:

1. Funcionalidad de la moto: Compre la AX-4 para cambiar mi AX-2, es decir que solo la puedo comparar con esta moto; así las cosas puedo decir que la AX-4 ya viene con parilla en la parte trasera, facilitando la instalación de un maletero o simplemente un pulpo para transportar elementos; el sistema de luces ha mejorado, permitiendo prender la luz frontal y las demás sin haber encendido el motor; debo decir que es un vehículo bastante sobrio, pero muy agil en la ciudad (Bogotá con trancones y pico y placa) facilitando el desplazamiento en espacios reducidos; si lo que requieres es una motocicleta que te lleve al trabajo o que te mueva en la ciudad.... la AX-4 lo va a hacer de manera impecable; el consumo..... otra ventaja frente a la vieja AX-2, antes debía tanquear 2.5 galones cada 4 días debido a que recorro un promedio de 40 Km diarios, es decir 160 Km de rendimiento total por tanqueada, ahora tanqueo 1.8 galones y recorro 280 Km a un promedio de 80Km/h a 2600 metros de altura....!!!SUPER¡¡¡.
2. Los plásticos: Hasta el momento (3.150km andados) no he tenido ningún inconveniente con partes plásticas ni metálicas de la moto.... no le suena nada, de por si es bastante silenciosa cuando esta encendida.
3. Seguridad: los frenos no son de disco, pero como mi referente anterior tampoco los tenia, puedo decir que el comportamiento en la frenada es muy similar al de la AX-2, lo que si creo que ayuda es el material de las gomas originales (llantas), tiene mejor agarre que las duras de la AX-2.

La verdad no soy muy cuidadoso con la moto, la acelero hasta el tope (98Km/h en horas de la mañana por la avenida las Américas entre Boyacá y 68 sentido occidente oriente) y anda SUPER, para ser de baja cilindrada, solo le he cambiado el aceite en sus respectivas revisiones y la he lavado 2 veces, del resto PATA CORRIDA y se ha portado al nivel de una buena Suzuki.
Espero pronto subir foticos para que la vean..... Saludos..

32 comentarios:

  1. una consulta

    Esta moto tiene indicador de combustible?? alguna luz que se encienda?? o como se sabe cuando le queda poca gasolina??

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mano, no tiene jajaja solo tienes que adivinar por el sonido

      Eliminar
    2. deja la llave de reserva siempre cerrada y listo , eso no la hace menos moto.

      Eliminar
  2. Hola, la moto no tiene indicador, solo cuando comienza a colgarse se sabe que hay que ponerla en reserva y te quedaran maximo 50 kilometros mas, esto es suficiente si estas en ciudad, es decir que cuando tanqueas full pones el indicador de kilometros en cero, a los 250 kilometros mas o menos estaras llegando a reserva, apenas pida combustible y le pases la llave de gasolina a reserva tendras maximo 50 kilometros mas.... es decir en total 300 kilometros mas o o menos con 17.000 pesos de combustible.

    ResponderEliminar
  3. RESPUESTA MEDIANTE CORREO A UN VISITANTE DEL BLOGG:

    COMENTARIO: Hola Amigo solo una consulta, cuantos kilometros llevas con tu suzuki Ax4 y cuantos problemas has tenido ? es que estoy viendo si me dan un prestamo y apenas me alcansaria entonces no quiero invertir mal el dinero, me gusto mucho tu blog y las reglas de conduccion estan exelentes, gracias de antemano.

    Att. ////////// (elimino el nombre porque la comunicación se realizo mediante e-mail)


    RESPUESTA: Hola /////, gracias por leer mi blogg y por tu pregunta.

    Te cuento que ya complete los 20.000 kilimetros con mi AX-4, hace 1.000 kilometros la mande a sincronizar (por primera vez), cambiar filtro del aire (por segunda vez, creo que el filtro si es un problema repetitivo, lo bueno es que tienes 2 opciones; sopletearlo para quitarle la tierra, o comprar otro por $10.000), cambiar bandas de frenos (por primera vez, y solo fue el trasero, el delantero estaba bueno aun) cambiarle el zocalo de la luz delantera porque se desajustó y no hacia contacto bien (no se si es un problema normal de la maquina porque hace un tiempo me golpearon la farola delantera y pudo haberse desajustado), cambie el bombillo de la luz trasera porque se había fundido (es el primer reemplazo de esta luz), cambie la guaya del velocímetro (se descogoto y no marcaba velocidad ni kilometraje, la verdad fue culpa mía porque nunca la ajuste, pero igual vale $2.000), le cambie la perita del freno delantero que activa la luz cuando frena (por primera vez, porque estaba con mucho mugre al interior y se estaba pegando). Eso fue todo, bueno la verdad ha sido todo lo que le he metido a la moto en repuestos o refacciones desde que la compre..... y la mayoría de esto ha sido porque no la tengo muy limpia que digamos.... ja ja ja... la verdad es que es una maquina resistente y confiable.

    Otro punto que debes tener en cuenta es que no debes pagar impuestos, cuando de economía se habla este es un muy buen punto a tener en cuenta.

    Espero que esta información haya sido suficiente, ya sabes que cualquier pregunta que tengas me la puedes escribir en el blogg o a mi correo... Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  4. hola buenos días. Felicitaciones por el blog.
    Me quiero comprar una moto y a la primera que le eche el ojo fue a la ax 4, mas porque ya había tenido una ax 100, de la primera versión, modelo 97 y me salio buenísima. Ahora quiero la ax 4 pero me han hecho algunos malos comentarios. por ejemplo me dicen que en las mañanas es muy difícil prenderla, que las llantas son muy delgadas y son un tanto inestables y que a "un amigo de un amigo" se le varó a los 10 días de vencer la garantía. Yo pienso que tiene más peso la opinión de quien ya conduce una ax 4 (porque las referencias que recibí son de personas que tienen una moto distinta). Que mas pudiera decir de la moto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una moto ax4 2016 con 40 mil km. Hasta ahorita muy buenas.

      Eliminar
  5. bueno dias, como estan, veo que este bloq es acerca de la ax4 y de casualidad tengo una reciente, es decir nueva pero, nose como medir cuando se me acabe la gasolina y ya me paso dos veces, y la cuestion de impuestos, para esta moto no se pagan impuestos?

    ResponderEliminar
  6. Hola, sabes que tengo una gd110 y le doy duro ya que ando diario 88 kilómetros a razón de 80 a 90 km/hr ¿seré muy bestia por manejar en esas condiciones? Mi máquina ya lleva 8900 kms y sigue estando firme y apretadita, espero que me aguante hasta el 2017. (Por renovación)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. BUENAS NOCHES QUISIERA SABER QUE RECORRIDO DEBO TENER PARA HACERLE EL CAMBIO DE ACEITE? SIEMPRE SE LO HAGO A LOS 1.000

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther, después del primer cambio a los 1.000 en mi opinión se debe cambiar cada 3.000 kilometros. No es necesario cada 1.000 hacerle el cambio, esto incrementaría mucho el costo de mantenimiento de tu moto.

    ResponderEliminar
  10. Buen día, te pregunto que kilometraje tiene en estos momentos tu AX 4 y que daños ha tenido de motor o eléctricos? Espero una pronta respuesta. Quisiera comprarme una de estas.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu blog...
    Tengo una ax4gd115 pero no desarrolla la velocidad tiene 300km de recorrido y en marcha número 4 no desarrolla más de 60 km/h...
    Empieza a roncar el motor es por el asentamiento del motor o es algo que está mal ...

    ResponderEliminar
  12. Muy buen blog, yo tengo una ax4 Gd115 y ya llevo 10.000km y no me ah dado problema, solo les recomiendo lavar el carburador porque el tanque en medio tiene un franja y cada vez que tanqueas esos ... Rayan el tanque x dentro y esa basura hace ensuciar el combustible , y al amigo que tiene la moto nueva no le desarrolle todo el motor tienes k dejar que se acomode bien el motor yo sinceramentw 3 meses casi no le saque el aire ala moto deje que se aclopara bien i hasta ahora mi moto no me da ningun problema es la mejor moto la ax4!

    ResponderEliminar
  13. Buenas la mía tiene 4100 y no le e cambiado el aceite estoy esperando la primer revisión o será que lo cambio polr aparte

    ResponderEliminar
  14. hola buena tardes tengo una moto ax4 y por las mañanas y por las tardes después de 8 horas de estar apagada no me prende me toca dar bastante pata para que encienda,

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo un problema con mi ax4 después de 80km la moto como que se queda y luego vuelve limpie carburo y cambie bujía sigue igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo
      Te pregunto la ax4 si tiene la suficiente fuerza para subir lomas muy empinadas
      Solo Quiero saber ese punto haber si si la compró

      Eliminar
  16. Compré una usada con 1200 kilómetros trae un ruidito en la puntería apenas la compré hoy

    ResponderEliminar
  17. Buena moto para despegarla es muy importante leer el manual más o menos es así los primeros 750.k 50 y después 75 k por hora hasta 1500 y luego a 100 kilómetros por hora y nada tengo una 2020 y me salió muy buena alos 1000. Solo sea le cambia el aceite y el filtro de aceite y na después toca alos 3000.muy buena y económica y tratar de lavarla con un trapo húmedo para no dañar. O pueda entrar agua al carburador o las pastillas de freno comprar un aceite para la relación y lubricar todo los resortes y una crema para la pintura y na solo disfrutar de tu moto susuki AX4.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Tengo una AX4 y me ha salido buena, me responde en subidas, cuando voy al cauca solo, la subo en 3, y cuando voy acompañado la llevo en 3 y si baja la revolución la paso a 2 y sube sin toser ni ahogo....es buena la pruebo en las subidas de Meléndez en cali y también. Sube me gusta llevarla en 2 y la paso a 1 cuando es muy empinada la subida cuidarte de acelerar mucho en las subidas se te puede levantar en marcha 1..
    Muy económica para consumo de gasolina, le puse llantas más anchas y responde bien. La compré en 2017 y tiene 73000 km, le saco hasta ahora los 95 km/ h y en bajada me da más de 105km...
    Le cuido mucho de no acosarla hasta el tope pero cuando lo hago de vez en cuandoe me responde....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero comprarme esta moto, para transportarme a estudiar y trabajar. La ruta hacia mi trabajo tiene unas pendientes bastante empinadas, estoy seguro de que conmigo solo sube. Pero si alguna ocasión quiero subir con acompañante crees que la fuerza si de??

      Eliminar
  20. No sé si es normal se calienta mucho en trayectos corto pero no se apaga pregunto es normal

    ResponderEliminar
  21. Llevo dos meses con la ax4 y le saque 100 como dos veces y ahora no me quiere volver a coger los 100 km dígame que puede hacer ya va para su segunda revisión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrias dar tu opinión de que tal se comporta la moto en las subidas con acompañante?

      Eliminar
  22. Ayuda
    Tengo la ax4 evolution ya con 3000km de recorrido al principio todo andaba muy bien, pero hace poco empecé a tener problemas con el motor, a altas revoluciones como que se ahoga ya cuando paso los 80 km/h el motor como que se ahoga lo que antes no sucedía alguien me puede ayudar o si alguien a tenido algún problema similar

    ResponderEliminar