jueves, 14 de julio de 2011

Comprando mi nueva AX4

Como propietario de una hermosa y durable AX-2 100 y teniendo en cuenta las restricciones venideras por parte de la Alcaldía de Bogotá, he tomado la triste decisión de vender mi querida "MAQUINA", y lo escribo con mayúscula porque es sin duda una súper maquina para aquellos que hemos tenido el gusto de poseerla; es duro y triste, pero es una decisión que hay que tomar......... el problema es ¿Qué moto compro ahora? ........No............... Qué problema..... Hay una cantidad de oferta en el mercado que nos pone a dudar mucho frente a la toma de esta decisión.

Como este es el Blog de la AX4, supongo ya han establecido mi decisión, efectivamente he adquirido mi nueva AX4......... casi me decido por otra, -pero porque no sabía que ya existía en el mercado esta bella AX4-. En lo seguido de este Blog voy a estarles presentando mis comentarios y aportes frente a esta bella maquina, la cual estoy seguro no defraudará los seguidores del tipo de motocicleta que representa.

Nota: La Moto me la entregan el Sabado 16 de Julio.


AX-2 100



AX 4 Roja



AX 4 Azul




23 comentarios:

  1. aja y entonces, actualiza tu blog: coloca un resumen de como te pareció, que tal, los pros y los cotras de la motico.

    Tengo ganas de comprármela dentro de poco pero estoy indeciso no soy un experto en este tema..

    ResponderEliminar
  2. Hola Señores, pues les cuento que también estoy considerando seriamente comprar esta motico. Tuve la oportunidad de manejar una moto de prueba AX4 de un concesionario de motos suzuki en Cali y pues les cuento.
    Puede que no sea las mas linda de todas, en cuanto a calcomanias hay mucho que mejorar (y se qie lo harán), la pintura si esta super, me gustó mucho la colita de la moto y la ventaja de ajustar la suspención trasera, buena por la parrilla si para camellar se necesita. Lo que mas me llamó la atención de la moto cuando la ví parqueada, fué su motorsito, que se vé muy robusto si comparas frente a otras del mismo segmento, sin duda alguna se ven a las vista los 113 CC montados en un chasís muy liviano que la hace sumamente maniobrable, el encendido (lástima que no sea electrico por starter) igual no hace falta prende con un suave movimiento hacia bajo del cranck. Me gustó mucho la potencia del arranque en los semaforos podía arrancar mucho más rápido que una Honda ECO y los cambios super suaves bien relacionandos... pero pide quinta... jajaja
    la suspención agradable muy suave para los pequeños baches de las calles, el sillín suave, el tablerito sencillo pero completico, marca los cambios, velocidad, direccionales, luces etc.
    Trae RUN para apagado y botón de cambio de luces.
    Aspectos para mejorar o no sé si por nueva sentí muy deficiente el freno trasero, estuvo mejor el delantero, aunque sería ideal por lo menos el disquito adelante.
    En terminos generales es muy chevere la conducción, suave, silencionsa y agresiva si lo quieres! jejeej muy buena respuesta de bajas revoluciones a medias y dandole!
    en definitiva una buena competencia en cuanto a motor a este segmento, creo que me voy por esta nena.. solo que no defino si negra o azul! jajaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Recuerda que este foro lo construimos entre todos, si tienes alguna experiencia con la moto, no dudes en escribir y contarnos. Éxitos y feliz 2013

      Eliminar
  3. Q ONDA XFA ACTUALIZA Q PASO CON LA MOTO SI TE GUSTO O NO Q REFERENCIAS NOS DAS?
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. hola amigo creo q me la voy a comprar, me gusta la negra, entonces me aconsejas compararla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Camilo, te puedo decir que es una muy buena moto por el dinero que inviertes, económica de combustible y con muy buen motor.... y negra se ve muy bien.....

      Eliminar
  5. AMIGO GRACIAS, DÉJAME DECIRTE QUE ME HE COMPRADO LA MOTO EN COLOR AZUL, Y LO QUE TENGO PARA DECIRTE ES Q ES UN FIERRO, PERDONENME LA EXPRESION PERO ES UNA " CHIMBA DE MOTO ", OJALA PODER CREAR UN CLUB DE LA AX4 SUZUKI EN COLOMBIA, VIEJO MIGUE SOY SEGUIDOR DE TU BLOG. GRACIAS Y SALSALU2 DESDE MANIZALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Recuerda que este foro lo construimos entre todos, si tienes alguna experiencia con la moto, no dudes en escribir y contarnos.

      Éxitos.

      Eliminar
  6. solo hay un problema yo mido 1,90 y la moto se me ve pequeña jajaja pero iwal queda mas aun demostrado el poder de su motor por mi peso y cuando llevo parrillero,

    ResponderEliminar
  7. Hoy me compré una negra 2013 solo espero que me la entreguen y a rodar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Felipe. Recuerda que este foro lo construimos entre todos, si tienes alguna experiencia con la moto, no dudes en escribir y contarnos. Éxitos y Feliz 2013.....

      Eliminar
  8. Hola !!! Yo quisiera comprarme una Ax4 negra obviamente !!!! :D
    Me da gusto leer estos comentarios.pr q me animan a hacerlo. Yo soy mujer y estoy chaparrita. Aunque la vez q fui a la agencia me subí y creo q si alcanzo bien el piso. Lo único q me preocupa es lo que comentan del frenado. ... :S
    Digo no la correría mucho solo la quiero para ir al trabajo y regresar.

    Saludos !!! Sugerencias? Y gracias !! Feliz 2013 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, te cuento que ya he andado la moto 13.000 Km en Bogotá y en Carretera, la verdad el tema del frenado nunca me ha generado inconvenientes, puede ser porque no he tenido motos con freno de disco, lo que me ha permitido acostumbrarme a guardar distancias y velocidades en relación a los vehículos y obstáculos que están al frente.

      La única recomendación en tema de frenado es que cada vez que realices las respectivas revisiones de tu moto en el concesionario, solicites que te ajusten la tensión de la guaya del freno delantero y la varilla del freno trasero; por lo demás ya he cumplido 13.000 Km y no he tenido que cambiar las bandas de los frenos.

      Recomendación: Para tener mayor agarre en la frenada utiliza ambos frenos a la vez, esto te permitirá también conservar parejo el juego de frenos.

      Gracias por tu comentario y espero que esta información te sea útil.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. halo amigos me voy a comprar una ax4 pero quiero saber si puedo ir con acompañante hasta medellin

    ResponderEliminar
  11. pues solo eleido que salen solos a carrretera por eso mi pregunta les agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  12. Manuel, la verdad es que salir a carretera, ejemplo: desde Bogotá rumbo a medellin con acompañante puede ser excesivo, no digo que no llegues, porque la maquina seguramente te llevara teniendo en cuenta que en zonas planas la moto te lleva con acompañante perfectamente entre los 80 y 85 Km/h -velocidad bastante segura en carretera teniendo en cuenta el ritmo de los demás vehículos- así mismo, la zona del acompañante en el sillín va a hacer que el tripulante recuerde el viaje TODA LA VIDA.....ja ja ja.... Es mejor utilizarla para viajes cortos, algo así como de máximo 2 horas.

    ResponderEliminar
  13. VOY A COMPRAR UNA AX4 Y QUIERO SABER SI SE LE PUEDE PONER FRENOS DE DISCO PARA SU MEJOR FRENADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jhon, la verdad hace como un mes vi una AX-4 que le cambiaron los telescópicos delanteros y le pusieron unos con frenos de disco. No puedo entrar en detalles porque solo la vi pasar pero claramente se podía apreciar que no eran los originales. Eso significaría que instalarle solo los frenos no debe ser tan fácil, al parecer se debe cambiar los telescópicos. Gracias por tu pregunta.

      Eliminar
  14. HOLA MIGUEL BUENA TARDE QUISIERA SABER SI LE PUEDE PONER UNOS RINES MAS GRANDE A LAS AX 4?

    ResponderEliminar